Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: lunes 16 de diciembre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Como lo había anticipado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cómputo de votos avanza de manera lenta y hasta las 06:00 de este lunes llegó a un poco más del 7,38% a escala nacional.
Para la votación del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental se habían contado 2.438 de un total de 33.019 habilitadas.
Se trata de la votación en circunscripción nacional para renovar al total de los componentes del Agroambiental, conformado por cinco magistrados, y de la Magistratura, que tiene tres consejeros.
“El sistema electoral boliviano es un poco lento en dar los resultados, pero sin duda alguna es un sistema absolutamente seguro”, señaló la noche de este domingo el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel.
Estos datos son extraídos directamente de la plataforma pública del OEP. Para seguir en detalle esta información ingrese aquí: https://computo.oep.org.bo/
Estos son los resultados parciales con el citado avance del cómputo: