Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: martes 17 de diciembre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El cómputo de votos de las elecciones judiciales parciales ingresa en la recta final en Pando, Potosí y Chuquisaca. Tarija concluyó el recuento la noche del lunes y es el primer departamento que completó el registro de las actas.
A escala nacional, este proceso registra 32,17% hasta las 06:15 de este martes.
Los resultados parciales son publicados en la plataforma pública del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Los departamentos con mayor avance de actas computadas son Pando (92,15) y Potosí (85,88)
En contrapartida, los departamentos con menor porcentaje de avance son Cochabamba (4,24%), Santa Cruz (17,83%) y La Paz (17,1%), que tienen una mayor cifra de votantes.
Mientras que en Chuquisaca (70,07), Beni (69,96%) y Oruro (60,82%) ingresan en la fase final del cómputo.
El presidente del OEP, Óscar Hassenteufel, anunció que los resultados finales se conocerán hasta este miércoles.
Primera magistrada
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija concluyó este lunes el cómputo de las 1.766 actas de las elecciones judiciales parciales.
Según los resultados publicados por el OEP, Rosmery Ruiz Martínez ganó el escaño para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por este departamento.
Mientras que Samuel Grover Mita Aquino quedó como magistrados suplente.