Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 15 de diciembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la primera media jornada de las elecciones judiciales parciales que se desarrollan este domingo en el país, la Policía arrestó a 361 personas porque incumplieron las disposiciones del auto de buen gobierno, mientras que retuvo 60 motorizados de dos y cuatro ruedas.
Augusto Russo, comandante de la Policía Boliviana, informó que las personas que fueron sorprendidas manejando vehículos sin la respectiva autorización deben cumplir ocho horas de arresto.
Agregó que para recuperar los motorizados, 40 de cuatro ruedas y 12 de dos, deben pagar la multa que imponen los jueces electorales y con esa boleta apersonarse a las instalaciones policiales.
En cuanto a las personas encontradas cuando consumían bebidas alcohólicas, la autoridad policial dijo que también deberán cumplir el arresto de ocho horas.
El auto de buen gobierno, que fue dictado en cada departamento, rige desde el pasado viernes y se extenderá hasta mañana, lunes, a las 12.00.
Russo recordó que la Policía desplazó efectivos en más de 5.000 recintos electorales, los que colaboran con el Órgano Electoral para garantizar la seguridad de la población y de los centros de votación, en esta jornada de comicios.
En el territorio nacional, más de 22.200 uniformados fueron movilizados para tareas de seguridad, además del cumplimiento de las funciones preventivas y de auxilio.
Más de 7,5 millones de habitantes fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que emitan su voto y elijan a 19 altas autoridades judiciales, en el marco del tercer proceso electoral de este tipo que se vive en el país.