Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 13 de diciembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ya podemos hablar de Manfred candidato a la Presidencia”. Así, con esta afirmación el alcalde, Manfred Reyes Villa, oficializó su participación en la carrera electoral de 2025.
Lo hizo este viernes, cuando arribó a la ciudad de La Paz para recibir de manos del Tribunal Supremo Electoral (TED) la personería jurídica que da vida al nuevo partido nacional Alianza Por Bolivia – Súmate “APB – Súmate”, liderado por su persona.
Reyes Villa llegó a las instalaciones del TSE pasada las 09:30, acompañado del secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, el vocero de Súmate Diego Brañez y una gran cantidad de seguidores.
Lo hizo como el pasado 28 de noviembre, cuando se hizo presente en las instalaciones del TED para entregar 108.000 firmas biométricas recolectadas en siete semanas, a fin de cumplir con los requisitos para ser partido nacional y competir en las elecciones, previstas para el 17 de agosto de 2025.
PROPUESTAS
Allí, fue recibido por seguidores al coro unísono de: “Se siente, se siente, Manfred presidente” y “¡Sí se pudo!”.
A su salida del TED, Reyes Villa declaró: “Va a ser una nueva Bolivia”. Tras ello, agradeció a todos los que ahora “le dan oportunidad de ser Gobierno”. Habló de un nuevo modelo económico para Bolivia, reducir ministerio y anunció que utilizará a la “mejor gente del país” para encarar su propuesta.
“El país ya no está para aventuras, experimentos, laboratorios”, expresó a tiempo de resaltar que “tiene certificado de gestión” puesto que fue cinco veces alcalde de Cochabamba y también prefecto.
Respecto a posibles candidatos para acompañarlo en la carrera electoral, expresó que aún no tienen nombres. Y, en cuanto a presos políticos, aseguró que de ser Gobierno “no va haber más presos políticos”. Añadió: “No nos vamos a vengar de nadie”.
CLAURE
Sobre las declaraciones del empresario Marcelo Claure, respecto a la posibilidad de abrir primarias para los opositores y “apoyar al candidato ganador” con el que, en su opinión, se lograría ganar al MAS, aseguró sentir orgullo de todos los bolivianos que están fuera del país y tienen éxito. Tras ello, aseguró que “todos los que quieran ayudar a Bolivia son bienvenidos”.
“Si logramos hacer eso, ahí sí que me encantaría apoyar a ese candidato, porque es el candidato que le ganaría al MAS (…) Bolivia tiene la oportunidad única, dorada que se una y poder tener un candidato al cual apoyemos todos, que gane las elecciones con un buen porcentaje para poder hacer los cambios estructurales que necesita nuestro país”, expresó entonces el empresario.