Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 11 de diciembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Más de 10.000 policías se movilizarán el domingo 15, día de las elecciones judiciales, para garantizar la seguridad de la población y el normal desarrollo de los comicios, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“La Policía Boliviana ha recibido las capacitaciones correspondientes y hemos dividido las tareas. La Policía está con las tareas listas, estamos hablando de más de 10 mil policías en todo el territorio nacional que van a cumplir distintas tareas”, explicó.
Los uniformados se encargarán de asegurar el cumplimiento de preservar el orden y la tranquilidad ciudadana.
Además de los policías, los militares también participarán en la cadena de custodia de los materiales electorales.
Lea más: El auto de buen gobierno determina ‘ley seca’ entre el viernes 13 y el lunes 16 en La Paz
Elecciones judiciales
Desde los tribunales electorales departamentales se garantizará las condiciones logísticas, económicas y la coordinación necesaria para las elecciones.
El martes, en los departamentos de La Paz y Chuquisaca se emitieron el auto de buen gobierno con prohibiciones que rigen desde el viernes hasta el lunes al mediodía; con el fin de garantizar el orden el día de las elecciones judiciales.
Las normas prohíben el consumo y venta de bebidas alcohólicas alcohol, el desarrollo de espectáculos públicos y manifestaciones.
Asimismo, en La Paz, el domingo se suspende el servicio del teleférico, el transporte terrestre de todo tipo; además del transporte lacustre, ferroviario y aéreo en todo el departamento.
Más de 7,3 millones de personas están habilitadas para estas elecciones judiciales de este domingo. En La Paz, se instalarán un total de 8.700 mesas de sufragio.