- ABI - César Dockweiler se impone en la Alcaldía de La Paz y ratifica que no ganó el MAS
- El Potosí - Tres municipios en Santa Cruz repetirán el voto el 5 de abril
- El Deber - TSE está preocupado por repetición de votos y puede corregir resolución del TED
- La Razón - Liderazgos débiles y pocas ideas: La Paz en transición
- Correo del Sur - TSE anuncia debates entre candidatos que van a la segunda vuelta
- UNITEL - Subnacionales: ¿En qué lugares se va a repetir la votación este 5 de abril en Santa Cruz?
- UNITEL - TED: Repetición de votación en 29 mesas de Santa Cruz no afectará convocatoria para la segunda vuelta del 19 de abril
- Correo del Sur - Santa Cruz frena cómputo debido a mesas anuladas
- El Deber - Santa Cruz repetirá votación en tres municipios y posterga el cierre del escrutinio
- Correo del Sur - Subnacionales: Libre asegura que logró posicionarse como partido con presencia nacional
- Urgente BO - Ahora que Dockweiler no es masista
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 12 de diciembre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un megaoperativo se prepara para garantizar las elecciones judiciales del domingo 15 del presente en el Departamento de Potosí, trabajo que está a cargo del Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Comando Departamental de Policía.
El Comandante Departamental de la Policía de Potosí, José Luis Arancibia, informó que antes, durante y después de la consulta democrática contarán con 1.571 efectivos que estarán desplegados en diferirte regiones y sectores con la finalidad de garantizar que el proceso se desenvuelva en el marco de la normalidad.
En jefe policial indicó que la presencia de los uniformados también es para que se cumpla el auto de buen gobierno que define restricciones y sanciones.
Los policías ya están trabajando desde ayer, puesto que acompañan en calidad de custodios al coordinador que lleva las maletas a los recintos electorales para que el material que está en ellas pueda ser utilizado el domingo.
JURADOS
Desde el Tribunal Electoral Departamental de Potosí se hizo conocer que la mayor cantidad de personas que trabajan el día de las elecciones son los jurados que en número de seis fueron designados para cada una de las 2.280 mesas que recepcionarán los votos de los ciudadanos en las diferentes regiones del Departamento.
La cantidad de jurados sorteados es de 13.680 los que deben estar a cargo del proceso de instalación de las mesas, recepción de votos, cómputo y cierre.
A esa cantidad de policías y jurados electorales se suman las 23 personas que trabajan en el TED y que se constituyen en equipo de apoyo además de los casi cien choferes que se utilizan para desplazar el material y su transporte al centro de cómputo.
Asimismo, se debe tomar en cuenta que para la elección judicial se tiene alrededor de 30 supervisores y 20 digitalizadores, lo que en total consiste en más de 15 mil personas que estarán cumpliendo alguna función el día de las elecciones para garantizar la transparencia y normalidad del proceso.
TRABAJO
Hoy continúa el traslado de las maletas electorales a los diferentes puntos del territorio departamental habida cuenta que se tiene que tener todo listo mañana viernes.



