Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 11 de diciembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Decreto Departamental 781/2024 establece una estricta ‘ley seca’ de tres días y medio en el Departamento de Potosí, como parte del auto de buen gobierno destinado a garantizar el normal desarrollo de las elecciones judiciales del próximo domingo 15 de diciembre.
Desde las primeras horas del viernes 13 hasta el mediodía del lunes 16 de diciembre, queda prohibido el consumo, expendio, comercialización y traslado de bebidas alcohólicas, tanto en espacios públicos como privados, según el artículo primero, inciso a) del mencionado decreto. Además de la restricción al alcohol, el auto de buen gobierno incluye otras medidas para preservar la seguridad y el orden para garantizar las elecciones judiciales del domingo 15 del presente.
Prohibición de portar armas: Queda vetado el uso y portación de armas de fuego, objetos punzocortantes o elementos peligrosos, exceptuando a las fuerzas del orden. Suspensión de actividades públicas: No se podrán realizar actos, reuniones ni espectáculos de ningún tipo.
Restricción vehicular: La circulación de vehículos particulares, oficiales o de transporte público estará prohibida, salvo para aquellos con autorización del Órgano Electoral, Policía o Ejército.