- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 29 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales se reunió anoche con el mandatario del reino de España, Pedro Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz para firmar tres acuerdos y mientras suscribían los mismos en un céntrico hotel, afuera un grupo de manifestantes gritaba la consigna “¡Bolivia dijo No!” y exigió el respeto al 21F.
Sin embargo, no fueron los únicos manifestantes ya que hasta el hotel también llegó un grupo del MAS, liderado por Lucio Vedia, gritando consignas de respaldo al presidente Morales y buscando minimizar el reclamo de las plataformas ciudadanas, según reporte de El Deber Digital.
El numeroso grupo de policías y soldados de la Policía Militar que resguardó el lugar, no pudo evitar la realización de la protesta de los activistas que llegaron al lugar con banderas y camisetas del 21F y la tricolor boliviana. Este grupo se enfrentó con los oficialistas que también gritaban consignas a favor de Evo Morales.
ACUERDOS
Parte de la primera gira latinoamericana desde que asumió hace 2 meses el gobierno de España, Sánchez llegó el martes por la noche a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, procedente de Chile.
Sánchez es el primer presidente del gobierno de España en visitar Bolivia en 20 años. En un encuentro bilateral de poco menos de una hora, Sánchez y Morales repasaron la agenda bilateral centrada en el Corredor Ferroviario Central Bioceánico proyecto por el cual ambos gobiernos suscribieron un memorándum de entendimiento para la participación del gobierno español y empresas de ese país en esta iniciativa.