Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: sábado 30 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de conocer los resultados de una encuesta encargada por el empresario Marcelo Claure, en el que está primero en intención de voto junto a Manfred Reyes Villa en intención de voto, el expresidente Evo Morales afirmó que esa es la razón por la que intentan quitar la sigla al MAS e inhabilitarlo, de cara a los comicios generales de 2025.
“Esta es la razón por la que nos intentan robar la sigla, nos persiguen con una veintena de juicios, pretenden inhabilitarnos e intentan asesinarnos. Estamos primeros en todas las encuestas”, escribió Morales, quien, no obstante, según resoluciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) está inhabilitado, ya que no se permite la más de dos reelecciones continuas o discontinuas en un cargo por voto popular.
“Evo Morales y Manfred Reyes Villa están empatados con un 18%, mientras que Luis Arce recibe solo el 4%. Es importante destacar que el 20% de los votantes se mantiene indeciso”, escribió Claure en su cuenta de X.
La encuesta, desarrollada por Panterra y presentada anoche, incluyó a siete posibles candidatos presidenciales para las elecciones generales que deben desarrollarse el año que viene. Al margen de los tres estuvieron Fernando Camacho, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga.
“Pese a que siempre minimizan nuestro respaldo en los sectores populares y en el campo, somos la primera opción del pueblo para salvar Bolivia”, aseguró Morales.
Esta semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció oficialmente el congreso del MAS arcista, el mismo que eligió a Grover García como presidente de ese frente político, lo que relegó a Morales, quien presidió por cerca de cuarto siglo.
“Seguiremos luchando para impedir que nuestra Bolivia plurinacional siga y caiga en manos de quienes quieren destruirla”, acotó Morales en su cuenta de X.
Morales es investigado en un proceso judicial por el delito de trata y tráfico de personas, luego de revelarse que tuvo una hija, con una menor de edad, en 2016.