Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 28 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de oficializarse el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), organizado por el “arcismo”, evento que eligió a Grover García, como nuevo presidente de esta organización política, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, señaló que Evo Morales debe resignarse y asumir su derrota, así como preparar su defensa para responder ante la justicia.
“Lo que debe hacer Evo Morales ahora es rendir cuentas a la justicia boliviana, así como todos los que le han seguido y que han estado en estos afanes de perjudicar a toda Bolivia”, sostuvo la diputada en rueda de prensa.
Sobre el reconocimiento del TSE al congreso “arcista”, con el que el líder cocalero perdió el control de la sigla del MAS, Claros sostuvo que Morales ya debería haber resignado esta derrota política y prepararse para, más adelante, enfrentar a la justicia por todo el daño provocado al país durante su gobierno y en su afán de retornar al poder.
“Hace tiempo que ya debería haberse resignado a perder el MAS y próximamente su libertad, espero que no escape, lo que tiene que hacer ahora es rendir cuentas y pagar por todo el daño ocasionado al pueblo boliviano”, agregó.
Ayer, el TSE dio cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional, convalidando el congreso del ala “arcista” realizado en mayo del presente año en la ciudad de El Alto, en la que se eligió una nueva directiva en esta organización política, a la cabeza del dirigente Grover García.
Desde el Chapare, en declaraciones a Kawsachun Coca, Evo Morales calificó la determinación del TSE como un “secuestro” y un intento de proscripción al MAS, mismo que dará paso a “un genocidio político”.
“El Lucho va a proscribir al MAS (…), me han atacado de todo, todo contra el Evo y pese a esa marcha esta encuesta dice que tengo el 26% y Lucho 2,2%; si Lucho es candidato no llega al 3%, nos secuestran el MAS para proscribirlo, porque el partido que no obtiene más de un 3% pierde su personería jurídica”, aseguró Morales.