Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 27 de noviembre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El equipo jurídico del ala “evista” rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de entregar la sigla del MAS-IPSP al ala “arcista”, porque considera que es una decisión ilegal y con sesgo político. En ese marco, anunció que no rendirá y ejercerá las impugnaciones habilitadas para el caso.
El abogado Wilfredo Chávez tildó de “atropello, asalto, robo” la decisión del TSE de reconocer como presidente del MAS a Grover García, de ala “arcista”, cuando la directiva del partido ni sus delegados habían sido notificados con el proceso.
En este caso, el TSE dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que convalidó el congreso que realizaron “arcistas” el pasado mayo en El Alto y donde se eligió a García como presidente del Instrumento.
Chávez denunció que esa convocatoria del “arcismo” incumplía los requisitos del Estatuto del MAS y el reglamento del Órgano Electoral para la supervisión.
Asimismo, el abogado “evista” señaló en todo el proceso la directiva del MAS no había sido notificada, pero de manera “chistosa” ahora recién se le quiere notificar con la sentencia.
Reclamó que se pretenda quitar la sigla del MAS a la directiva de Evo Morales por un proceso donde ni siquiera se le dio la posibilidad de defenderse.
En ese marco, afirmó que la decisión del TSE no tiene un valor legal y es inaplicable.
Chávez anunció que agotarán impugnaciones ante el TSE, primero solicitando la aclaración, complementación y enmienda. Así también, indicó que se presentará un recurso extraordinario de revisión.
No sólo se acudirá a impugnaciones ante el TSE, sino el “evismo” perfila la presentación de una acción de tutela constitucional, según indicó el abogado.
“No vamos a renunciar ni vamos a dar el paso al asalto del MAS-IPSP por parte del poder político”, agregó.//jm