Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 26 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente recientemente reconocido del MAS, el “arcista” Grover García, anunció que su siguiente paso será exigir que la directiva saliente de Evo Morales entrega las oficinas del Movimiento al Socialismo y sus informes respectivos.
El pronunciamiento surge después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió cumplir el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que valida el congreso que realizó el ala “arcista” en mayo de este año, donde se eligió a García como presidente de la directiva.
“Vamos a seguir el camino correcto, exigir que la directiva saliente pueda entregarnos como corresponde las oficinas del instrumento MAS-IPSP y también que ellos dejen informes como corresponde, según nuestros Estatutos y reglamentos”, dijo Grover García.
Actualmente, el MAS tiene su oficina nacional en un inmueble de la zona Miraflores de La Paz. El predio está actualmente controlado por el ala “evista”.
Grover García dijo que es una obligación de la directiva saliente entregar las oficinas, sin embargo advirtió que, “caso contrario, para eso están las leyes, para hacer cumplir”.
El ala “arcista” se hace de la sigla del MAS luego de amparos que fueron resueltos en una Sala Constitucional de La Paz y luego en la Sala Cuarta del TCP.
Si bien el TSE había declarado nulo el congreso “arcista”, la Sala Cuarta del TCP decidió darlo por válido. El ala “evista” acusó al Tribunal Constitucional de actuar políticamente a favor del Gobierno y convalidar una convocatoria que había sido emitida sin cumplir los requisitos del Estatuto del MAS.