Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: domingo 24 de noviembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un día después del ampliado en Lauca Ñ, el aún líder del ala radical del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, publicó ayer sábado desde su cuenta en X un mensaje en el que insiste por su candidatura a la Presidencia y la defensa del instrumento político, como le llama al Movimiento Al Socialismo.
“Las organizaciones del Pacto de Unidad Revolucionario están cohesionadas y determinadas a seguir luchando en todos los frentes por defender el Proceso de Cambio, el instrumento político de los humildes del país y la participación de Evo Morales como la opción que puede sacar al país de la crisis que vivimos”, publicó Morales desde su cuenta en X.
La “reunión nacional de emergencia” del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizada el viernes último en la comunidad de Lauca Ñ, en el Trópico cochabambino, ratificó a Evo Morales como presidente del partido azul y candidato a las elecciones de 2025 por este partido político.
El documento conclusivo de este encuentro político destinada a “evaluar y definir” el futuro del Instrumento Político, determinó 16 puntos. En el primero, ratificaron que Morales continúa siendo “legal, legítima y constitucionalmente” el presidente del partido azul.
Morales tildó de “vergonzoso” el hecho de que “a punta de sentencias inconstitucionales e ilegales, pretenden apropiarse del Instrumento Político que tantos años costó construir y es el más grande del país sobrepasando el millón de militantes”.
El fallo de una Sala del Tribunal Constitucional Plurinacional definió que el congreso de Lauca Ñ, realizado el año pasado en el Chapare, no es válido, por lo que en las próximas horas el Tribunal Supremo Electoral debe hacer cumplir el fallo y reconocer que el líder del MAS es Grover García, quien resultó electo en un congreso del arcismo realizado en la ciudad de El Alto.