Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 26 de noviembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Cochabamba y líder de Súmate, Manfred Reyes Villa, afirmó que no es un “chiquillo en busca de aventura” respecto de su intención de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2025.
La autoridad edil cochabambina abordó el tema al ser consultado sobre algunas encuestas que lo muestran como uno de los “favoritos” de la población consultada.
Defendió su “quinta elección” como autoridad en esa región y señaló que su reelección se debe a que “sí sabe hacer gestión”.
“Sé hacer campaña, soy una persona que sé hacer gestión. Yo no soy un chiquillo en busca de aventura y el país no está para experimentos para un laboratorio de experimentos, para ver qué podemos hacer ni jugar con Bolivia”, dijo en entrevista con la red DTV.
Manfred Reyes Villa
El fin de semana, Reyes Villa llegó a El Alto, precisamente a buscar firmas para presentar ante el Tribunal Supremo electoral (TSE) el respaldo para lograr la personería jurídica de su organización política a nivel nacional. Sus seguidores lo esperaron en el aeropuerto y lo proclamaron como candidato.
“Ha habido una proclamación, pero, responsablemente, voy a esperar que nos den la sigla para anunciar candidatura. No habría por qué nos nieguen la personería. Dios mediante, pronto estaremos recibiendo esta sigla para tomar decisiones”, manifestó.
“No podemos hacer cualquier oferta lírica, demagógica. Hemos visto ofertas grandilocuentes, no podemos seguir engañando a la gente”, agregó Reyes Villa.
Asimismo, el también exprefecto cochabambino, celebró que su organización ya cuenta con más de 107.500 firmas de apoyo, de un total de 105.000 que requería para presentarlas ante el TSE.
Candidatura
“No hay, aquí, datos que se tengan que depurar, o el apoyo de alguien, en lo absoluto. (Se ha logrado) con el apoyo de la población desde diferentes ciudades. Hemos convertido la agrupación departamental en una agrupación nacional. Esto es un requisito para lograr la personería jurídica a nivel nacional de Súmate”, indicó.
Adelantó que este jueves presentará al TSE todos los requisitos de la personería jurídica de su organización a nivel nacional y espera que ese órgano dé luz verde a su organización y su candidatura hacia 2025.