Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 23 de noviembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El senador paceño del Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, expresó su preocupación por la actual crisis económica que afecta al país, marcada por la escasez de alimentos y combustibles, haciendo votos para que pase el tiempo y el país llegue a las elecciones generales anticipadas, donde el MAS-IPSP tenga nuevos liderazgos políticos.
Ajpi lamentó el estado de desorientación tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, donde el diálogo ha sido reemplazado por actitudes confrontativas.
"Ojalá este año pase pronto y haya una nueva elección, y que el instrumento político sea conducido por otras personas y no por aventureros ni nombradas ni invitadas de algún particular", declaró a la prensa.
El senador también puso en duda la viabilidad de la subvención estatal a los alimentos ofrecidos por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), si el mismo Estado central no tiene recursos para la importación de combustible.
Las largas filas para adquirir alimentos y combustible reflejan, según Ajpi, el impacto del desequilibrio económico. Recordó haber advertido sobre estas problemáticas y manifestó que cualquier ajuste ahora "ya es muy tarde para solucionar".
"¿Cómo seguirán sosteniendo la subvención de alimentos si ya no hay recursos para combustibles? Esto es una muestra de autoengaño del gobierno y un engaño a la población", criticó.
Por último, Ajpi alertó sobre la falta de liquidez que afecta al comercio en un periodo del año tradicionalmente marcado por un aumento en la actividad económica, agravando aún más la difícil situación de la población.