Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 20 de noviembre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El equipo jurídico del ‘evismo’ pidió este martes al TSE no acatar la sentencia constitucional que da por válido el congreso del ‘arcismo’ de mayo pasado en El Alto, donde Grover García fue elegido como presidente del MAS, considerando que el fallo fue emitido por magistrados que ya cumplieron con su mandato. El vocal del TSE Tahuichi Tahuichi Quispe dijo que el expresidente “continúa fungiendo como presidente” de este partido.
“Le pedimos inaplicar la sentencia constitucional y, en consecuencia, se abstenga de pronunciar cualquier resolución sobre la Dirección Nacional del MAS, reconociendo únicamente la directiva del hermano Evo Morales”, dijo el exprocurador del Estado y uno de los abogados del evismo, Wilfredo Chávez, luego de entregar la solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El jurista calificó la sentencia del TCP como “ilegítima”, ya que emergió, según Chávez, “de autoridades que se han extendido su mandato ellas mismas”.
“Le hemos dicho al TSE que no puede someterse (a) una sala del TCP. No se puede poner de rodillas, ni someterse ante la Sala Constitucional Cuarta”, agregó.
En ese sentido, consideró que el TSE debe hacer respetar su independencia “haciendo a un lado esta sentencia (…) que no tiene ningún sentido jurídico”.
“En suma, le pedimos que siga reconociendo al hermano Evo Morales, porque es lo correcto, es lo legítimo, por trayectoria, por historia. Además, porque el MAS no se entiende sin la dirección del hermano Evo Morales, como presidente del MAS”, dijo Chávez.