Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 28 de agosto de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Katia Uriona es la presidenta del Tribunal Supremo Electoral.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona Gamarra, aseguró ayer que no sostuvo ninguna conversación telefónica con el presidente del Senado, Milton Barón, en el marco de la discusión y tratamiento del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas en la Asamblea Legislativa.
“La presidenta Uriona lamenta que no se respete el espíritu del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, elaborado después de un largo y plural proceso de construcción y que tiene como uno de sus principales objetivos la profundización de la democracia interna en las organizaciones políticas en el país”, señala un comunicado del TSE.
El comunicado del TSE dice: “algunos cambios realizados al Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, propuesto inicialmente, pondrían en riesgo el alcance de la norma”.
En horas la mañana, Barón dijo que mediante llamadas telefónicas se coordinó con Uriona las modificaciones a las disposiciones transitorias.
"Con el Órgano Electoral se han coordinado los plazos, por lo que está garantizado que las elecciones primarias se den en enero del 2018 y las generales en octubre. Se ha consensuado vía telefónica", aseguró el presidente del Senado.
La Cámara Alta recibió el proyecto de Ley de las Organizaciones Políticas, la norma será analizada por la Comisión de Constitución y se espera poder aprobarla en Sala Plena hasta finales de esta semana.