Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 15 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales volvió a pronunciarse este viernes sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le quita la jefatura nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocó a una reunión nacional para definir el futuro del partido político.
Desde su bastión, el Trópico de Cochabamba, Morales cuestionó la decisión del TCP y acusó a los magistrados que fallaron en su contra de favorecer a los opositores Branko Marinkovic y Manfred Reyes Villas, además de cobrar “50.000 dólares por sentencia”.
“Lucho ya no necesita otros órganos del Estado, solo con dos personas puede gobernar”, reclamó Morales, en alusión de los magistrados de la Sala Cuarta del TCP, Yvan Espada y Gonzalo Hurtado.
Pese a las últimas decisiones del TCP, Morales indicó que continúa siendo presidente nacional del MAS y candidato presidencial, por lo que convocó a la “gran unidad” del partido oficialista en una reunión a celebrarse el próximo viernes.
“He decidido convocar para el viernes de la próxima semana, viernes 22 (de noviembre), convocar en Lauca Ñ a una reunión nacional con algunos asambleístas nacionales, departamentales, concejales y alcaldes”, indicó Morales.
La convocatoria –según dijo– emerge de una reunión de emergencia que sostuvieron los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la noche del pasado jueves.
Morales anunció que será “una gran reunión para definir nuestro futuro, nuestra lucha y resistencia, luchando para salvar Bolivia”.
Agregó que invitará a “las dos direcciones del MAS-IPSP”, en alusión a la directiva saliente de Gerardo García y la entrante a la cabeza de Elizabeth Paco, con lo que continúa desconociendo a Grover García como presidente del MAS elegido en el congreso “arcista” de El Alto.
El pasado jueves, el TCP emitió una sentencia en la que reconoce el congreso del MAS realizado en mayo, en el Alto, y la directiva a la cabeza de Grover García, con lo que despoja a Morales de la jefatura nacional del partido oficialista.