Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 15 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las organizaciones matrices del MAS denunciaron este jueves que el expresidente Evo Morales retiró más de 10 millones de bolivianos de la cuenta de este partido para financiar su bloqueo de carreteras.
Según la denuncia, el expresidente habría utilizado recursos del MAS de manera arbitraria, rompiendo su compromiso de no tocar ese dinero, que alcanzaría a más de 12 millones de bolivianos.
La Csutcb, la Confederación Bartolina Sisa y la Confederación de Comunidades Interculturales, todas del ala ‘arcista’ del MAS, solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) copias de los balances financieros del MAS desde 2021, ya que sospechan que Morales utilizó los fondos de este partido para fines personales.
“Él (Evo) dijo que había en la cuenta más de 10 millones de bolivianos, pero que no se tocaría un centavo; sin embargo, hermanos de su mismo entorno, nos han informado que Evo Morales ha estado haciendo uso arbitrario de esos recursos y que ahora no habría ni un millón de bolivianos en la cuenta y que se habrían gastado como 12 millones de bolivianos”, señala parte del documento que entregaron al TSE.