Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 09 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Aseguran que muchos sectores están quedando fuera, lamentaron que la dirigente Julia Ramos, esté maniobrando, afirmó la dirigente, Cristina Galean.
Las mujeres de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales, que son parte del MAS, denunciaron que fueron excluidas del congreso anunciado para este sábado y domingo y rechazan que se haga en Padcaya, Camacho.
La dirigente, Cristina Galeán, declaró que el congreso no se realizará de manera orgánica, tendrían que haber llamado a la unidad, a una reunión previa y consensuar con todas las organizaciones sociales, para evitar desacuerdos.
La representante aseguró que en un anterior congreso participaron como organización, lo que no ocurrirá ahora por decisión “de esta mujer”, Julia Ramos y el delegado gubernamental, Alan Lisperguer (Ministro de Medio Ambiente y Agua).
No es posible que no saquen de un plumazo, no solo a las mujeres interculturales, sino también a las juanas (organización Juana Azurduy) a otros sectores sociales, como las juventudes, la provincia Cercado, tampoco está, sostuvo.
Desconocen cuáles son los argumentos para excluir a muchas organizaciones, la convocatoria a congreso fue sacada por unas cuantas personas, siguió al criticar que en lugar de sumar las organizaciones están dividiendo.
“Ellos son los autores principales”, remarcó al referirse a Ramos a Lisperguer y agregar que las interculturales están apoyando al gobierno de Luis Arce Catacora hace cuatro años, sin embargo, ahora vienen y los sacan.
Ramos está totalmente desubicada y jamás debería haber vuelto al MAS a hacer daño, ella se autonombra, dice que es ejecutiva departamental, tendría que haber ganado por mayoría, no por minoría, ella ganó en Tarija con 25 votos, no es ejecutivo, criticó.
Consultada de que Ramos en el congreso de El Alto fue elegida vicepresidente del MAS nacional, respondió que hicieron sus acuerdos haciendo a un lado a lagunas organizaciones. Consideran que el congreso departamental en Camacho, no tendrá validez.
EL APUNTE
Apoyan al gobierno
La dirigente aseguró que están apoyando al gobierno actual desde sus inicios, los cuatro años de gestión, sin embargo, a pesar de eso fueron marginadas sin ninguna consideración, no están de acuerdo con el congreso anunciado.
“Nosotros hemos fortalecido al gobierno y lo vamos a seguir apoyando hasta el final de su gestión”, añadió junto a otras mujeres que la respaldaron y manifestaron su disconformidad con la forma cómo organizaron el congreso.