Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 05 de noviembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La candidata al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Arminda Méndez Terrazas, negó este martes tener algún tipo de relación o haber financiado a los bloqueadores “evistas” en Mairana, Santa Cruz, mientras que la Fiscalía no descartó convocarla a declarar.
La aspirante al TSJ en los comicios del 15 de diciembre salió a aclarar las declaraciones que hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante los indicios de su posible vinculación con el concejal de Mairana, Gilbert Tapia, las conversaciones telefónicas y propaganda induciendo al voto.
“Yo jamás, no tengo nada que ver con un financiamiento de un bloqueo. Soy una mujer de paz, de tranquilidad encargada solamente de cumplir la ley”, aseguró a tiempo de dejar que las investigaciones sean las que establezcan su situación.
Según Del Castillo, en el celular de Tapia había conversaciones con Méndez, lo que le hizo sospechar un posible financiamiento a las organizaciones sociales “evistas” para continuar en los bloqueos en Mairana.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, no descartó en citar a la mujer a declarar por la posible vinculación en el hecho que dejó 18 personas aprehendidas, entre ellas, al concejal Tapia.
“No sé descarta la participación o las situaciones de cualquier persona, que sea conducente a descubrir la verdad histórica de los hechos”, afirmó consultado al respecto.
Mientras que la candidata al TSJ insistió que no se encuentra vinculada con ningún financiamiento de bloqueo. //agc