Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 12 de noviembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico y excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiler afirmó este martes que no está inclinado a ninguna de las facciones del partido oficialista.
Acudió al programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, para contar sus emprendimientos, su pasado en la administración pública, su experiencia en la crisis poselectoral de 2019 y su proyección política.
Respondió una serie de preguntas a la directora de este medio, Claudia Benavente.
—¿Evista o arcista?
—Ninguno, boliviano. De nada sirve asumir posiciones.
No obstante, aunque no habló de candidaturas, Dockweiler admitió que está trabajando en la arena política, pero esta vez con una propuesta, en su criterio, no política denominada “Ciudad Humana”, enfocada en impulsar liderazgos jóvenes.
Ciudad de la Juventud es un proyecto impulsado por la Fundación Ciudad Humana, que brinda un espacio innovador donde los jóvenes pueden demostrar su capacidad como agentes de cambio en Bolivia.
El evento adopta una estructura de feria-exposición que permite a los jóvenes exhibir su creatividad, innovación y liderazgo. Su diseño está pensado para que las voces juveniles sean escuchadas, sus ideas y sus proyectos.
Dockweiler afirmó que entró al campo político como técnico y —según dijo— se dio cuenta que estuvo inmerso en este ámbito cuando fue víctima de persecución política después de la crisis poselectoral de 2019.
Aunque fue candidato del MAS para la Alcaldía de La Paz en las elecciones subnacionales en 2021, indicó que ahora no es afín a ninguna facción del MAS ni de ningún otro partido político. “Los ciudadanos tenemos que reflexionar ya no por partido, ni actores”.
“Las soluciones al país no se van a resolver con ideología. Ni por izquierda, ni derechas, la solución es por el frente”, insistió.
Por ello, afirmó que, actualmente, trabaja en su propuesta Ciudad Humana. “No iniciamos con un partido, sino con una propuesta. Ciudad humana no le pertenece a ningún partido político, le pertenece a la gente”.
Su proyecto tiene distintos campos, como entretenimiento, educación, gastronomía, arte y creatividad, deporte, emprendimientos y tecnología.