Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 28 de agosto de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, desmintió hoy al presidente del Senado, Milton Barón, quien en horas de la mañana informó a la prensa que se había contactado telefónicamente con ellapara consensuar el proyecto de ley de OrganizacionesPolíticas con relación a las elecciones primarias.
En conferencia de prensa, Barón indicó que conversó vía telefónica con Uriona para consensuar la realización de las primarias. “Se ha consensuado con la presidenta del Órgano Electoral vía telefónica. Hay los consensos necesario. Yo entiendo que no existe observación alguna. En esa medida está plena y absolutamente garantizada la elección primaria en enero de 2019 y posteriormente las elecciones generales en octubre”, indicó el asambleísta.
A través de un comunicado de prensa, Uriona indicó que “no sostuvo ninguna conversación telefónica con el presidente del Senado, Milton Barón, en el marco de la discusión y tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional del proyecto de ley de Organizaciones Políticas”.
Uriona precisó que el viernes pasado recibió una carta firmada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en la cual se manifestó la apertura y disposición de la Asamblea para tomar en cuenta las observaciones del TSE respecto al artículo 29 -referida a las elecciones primarias-y las disposiciones transitorias modificadas del proyecto de ley.
Para el TSE, las modificaciones realizadas por la Asamblea fueron “inconsultas”, por ello que la presidenta de la entidadlamentó “que no se respete el espíritu del proyecto de ley”.
“Algunos cambios realizados pondrían en riesgo el alcance de la norma en términos de la propuesta originalmente planteada por el TSE, en un contexto en el que se pueden profundizar las tensiones políticas que vive el país”, alertó la presidenta del TSE.