Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 06 de noviembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Arminda Méndez, candidata al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió este martes que hizo campaña en Mairana, Santa Cruz, con miras a los comicios judiciales del próximo 15 de diciembre. Sin embargo, negó que haya financiado el bloqueo de caminos que comenzó el pasado 28 de octubre.
De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuando se aprehendió al concejal “evista” de Mairana, Gilbert Tapia, tras el desbloqueo de esa zona, se encontró entre sus pertenencias material propagandístico de la candidata, además en su celular se verificó conversaciones con ella.
"(En su celular) tiene conversaciones con una candidata al Tribunal Supremo de Justicia. Yo no quiero pensar que esta candidata estaría financiando estos actos terroristas en el municipio de Mairana", aseguró el ministro.
Méndez, en contacto telefónico con DTV, explicó que hace dos meses y medio sí estuvo en Mairana, por invitación de las organizaciones sociales, donde socializó algunas leyes como “la 348, la de discriminación, la de niña, niña y adolescente”, entre otras.
Sin embargo, dijo que no recuerda si conversó con el concejal Tapia. “Tendría que revisar”, dijo.
Consultada sobre si tuvo algo que ver con el financiamiento de la protesta “evista” como lo sugirió el titular de Gobierno, la candidata negó todo y calificó el hecho de una “guerra sucia en esta campaña”.
Del Castillo indicó que instruyó al Comandante Departamental de la Policía que los elementos secuestrados relacionados con la candidata sean remitidos al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.