Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 04 de noviembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, contraria al Gobierno, David Mamani, anunció que su sector realizará un “gran cabildo” para tomar medidas de presión en busca de lograr la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.
Afirmó que su sector busca la renuncia del presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca “por dividir a las organizaciones sociales, por la gestión pública e ineficiencia económica”.
“No vamos a decidir arbitrariamente. Se tomará una decisión en determinar nueva estrategia”, indicó en entrevista con La Razón.
Los campesinos, identificados como aliados del expresidente Evo Morales, semanas atrás, habían realizado un bloqueo de caminos que solo logró cortar la carretera a Copacabana.
Mamani, en ese sentido, afirmó que las medidas de presión serán también para exigir soluciones a la crisis económica que afecta al país.
“Nos está atacando el hambre, la miseria y el alto costo de vida. Se están disparando los precios al doble y al triple. No hay diésel y no hay gasolina”, señaló.
La advertencia del sector campesino llega en el día 22 del bloqueo que llevan adelante los seguidores de Evo Morales.
Además de la renuncia de Arce, los evistas también exigen que se paralicen los procesos que la Fiscalía sigue contra su líder por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás; asimismo, buscan que Morales seq habilitado como candidato para las elecciones del 2025.