Medio: RED UNO
Fecha de la publicación: jueves 31 de octubre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El empresario y candidato político, Branko Marinkovic advirtió en QNMP que, tras los 17 días de bloqueos realizados por los sectores evistas, el panorama en Bolivia puede ser peor al que se vivió en el 2019, sobre todo en el Chapare donde existen grupos irregulares armados.
“Yo creo que, lamentablemente, en El Chapare va a haber violencia. En el Chapare hay grupos armados, nos vienen diciendo que son emisarios de los cárteles mexicanos, emisarios del PSC, nos están instalando en el Chapare todos los grupos irregulares colombianos, brasileros, mexicanos”, afirmó el exministro de Economía.
Marinkovic señaló que el Chapare, lugar donde se concentra el mayor apoyo que tiene Evo Morales, se convirtió en una ‘republiqueta’ donde manda es el líder cocalero, y dio a entender que es por esta razón, por la que el Gobierno de Arce no ha entrado con contundencia para realizar los desbloqueos.
“En el Chapare (el Gobierno) ha entrado despacito, han expuesto a los pobres policías, sus vidas, pero no va a llegar a buen puerto. El Chapare lo viene formando, el MAS, desde hace 20 años, como una pequeña republiqueta, sin Dios ni ley”, afirmó el empresario quien aseguró que el único que manda en el Chapare es el líder cocalero, “allá manda Evo Morales, no nos equivoquemos”.
Marinkovic criticó el discurso del presidente Arce el cual dio a los 17 días de iniciarse el bloqueo evista.
“El presidente sale después de 17, casi 20 días de bloqueo a hacerse el duro con Evo Morales, esto es culpa de los dos (…) o hace cumplir la ley o no hace cumplir la ley”, recalcó el empresario, que advierte que se avecinan días realmente duros para el país.