Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 21 de octubre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La situación es clara para el alcalde Manfred Reyes Villa, para quien los bloqueos protagonizados por el ala “evista”, desde hace ocho días, responden a un acto de “sedición” ante lo cual pidió al Gobierno “actuar”.
“Esto ya se llama sedición, no solamente de una persona, sino de varias. A estos señores habría que agarrarlos porque esto no puede ser así. O tenemos Gobierno o no tenemos Gobierno”, aseveró al respecto, Reyes Villa.
Añadió: “Si no se actúa como se debe actuar, entonces vemos que realmente hay debilidad. Esto no puede seguir así en el país. De una buena vez, hay ley, hay una Constitución Política del Estado (CPE) y se tiene que respetar la ley”.
El titular de la silla municipal cochabambina también informó que cuentan con un proyecto de ley antibloqueo “listo” que será presentado en breve al Parlamento para evitar repetir este estado de situación.
Ante la escasez de combustible producto de los bloqueos en el país, manifestó que la Alcaldía todavía “tiene algo” para funcionar; sin embargo, se priorizará la dotación de diésel para los carros basureros a fin de evitar que la ciudad colapse de residuos.
Tras ello, instó al Gobierno de Luis Arce a tomar “la debida acción” e intervenir los bloqueos con la mayor “rigidez” posible.
DÍA 8
En medio de este escenario, hoy lunes el “evismo” cumple su jornada número ocho de bloqueo nacional de caminos en demanda, cada vez más fuerte, de la renuncia del presidente Luis Arce, entre algunos pedidos.
Ayer, el ala dura del MAS reportó la existencia de 23 puntos de cierre de vías en todo el país.