- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 16 de octubre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las Judiciales, otra vez en duda. Se conoció que la Sala Constitucional de Pando declaró desierta la convocatoria para las elecciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras el surgimiento de un recurso presentado por una postulante que había quedado fuera de carrera para ser magistrada.
El abogado de María Esther Caero, candidata en las Judiciales, señaló que un tribunal de garantías de Pando concedió dar curso a la acción de amparo constitucional luego de evidenciar que las listas de postulantes no cumplían con la convocatoria. Pese a ello, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no fue notificado.
“Se ha dispuesto declarar desierta la convocatoria para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no solo para Pando, sino a nivel nacional”, detalló el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, José Luis Sotelo.
La autoridad aclaró que, una vez que la resolución sea notificada, estarán las solicitudes de complementación y enmienda, además de que el documento será remitido al Tribunal Constitucional para su revisión.
Explicó que la accionante era Caero, quien postuló al TSJ. Mediante el recurso, la candidata reclamaba que la Asamblea tomara en cuenta como postulante aprobada por Pando a otra abogada que no radica en esa región, sino en Cochabamba.