Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: sábado 25 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Fernando Barral Zegarra
Al promediar las 12:45 horas de este viernes, el Asambleísta independiente, aunque miembro de la bancada por el MAS, Jorge Arias Soto, aparentemente falleció en su domicilio en Yacuiba, Región del Gran Chaco, por paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, confirmó el deceso del legislador y dio cuenta de las gestiones que se hacen para traerlo a la Asamblea para velarlo por determinadas horas, aunque aguardan una respuesta de sus familiares.
Informaciones procedentes de Yacuiba, del hospital “Rubén Zelaya” dieron cuenta de que el problema cardiorrespiratorio se habría dado en el domicilio de Arias Soto, quien llegó al nosocomio ya sin signos vitales.
Vega Flores informó que fueron respondidos que esperaban en Yacuiba a sus familiares, entretanto se supo que este viernes será velado en su domicilio y el sábado en el gobierno municipal, la familia decidirá dónde serán sepultados sus restos.
De acuerdo al presidente la Asamblea estaba viendo el tema legal para la declaratoria de duelo departamental, los asesores analizan el tema, la Asamblea prevé una sesión de honor en su memoria, en presencia de sus familiares la próxima semana.
“El reglamento menciona que cuando fallece un asambleísta titular, asume el cargo el o la suplente, pero nosotros como Asamblea tenemos que cubrir los gastos funerarios”, sostuvo al lamentar la situación presentada.
La Asamblea y la bancada del MAS están muy sentidas por la pérdida irreparable del legislador, dan sus condolencias a la familia, el presidente del legislativo se desplazará a Yacuiba este sábado para acompañar a la familia y amigos.
Personal de protocolo de la Asamblea se desplazó a Yacuiba para cooperar en el velatorio y la ofrenda floral, la directiva del legislativo gestionó la participación de la banda de música de la Policía para estar presente en el entierro.
Arias Soto fue uno de los legisladores más controversiales, pese a ser parte de la bancada del MAS, dijo ser independiente y hasta declaró que la re postulación de Evo Morales y Álvaro García, eran inconstitucionales.
También se declaró en huelga de hambre en pleno hemiciclo contra la presidenta del legislativo de entonces Sara Armella, por considerar que no daban curso a sus proyectos de leyes, tuvo entredichos con
Secretarios, asambleístas y algún subgobernador.