- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 22 de agosto de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila negó la denuncia sobre una presunta contratación de una empresa para el empadronamiento de las elecciones judiciales por parte de dos senadoras de Comunidad Ciudadana (CC).
El miércoles, las parlamentarias Nelly Gallo y Andrea Barrientos denunciaron que una empresa que participó en las últimas elecciones de Venezuela ha sido contratada por el TSE para realizar el empadronamiento con miras a las elecciones judiciales del 1 de diciembre.
En entrevista con La Razón Radio, Ávila aclaró que las senadoras no presentaron ninguna prueba para fundamentar su acusación. Explicó que el Servicio de Registro Cívico (Serecí) es la institución que se hace cargo del empadronamiento y el TSE no tiene ninguna tuición de contratar empresas.
“El TSE no ha contratado ninguna empresa, las senadoras no tienen pruebas y no las tendrán. No entendemos cómo es posible que en el primer día de empadronamiento se trata de empañar el proceso electoral”, reclamó.
Adelantó que los siete vocales fueron convocados a sala plena, en la que prepararán una respuesta y darán una posición institucional ante la denuncia. Además, pidió responsabilidad y compromiso con la democracia a las senadoras.
“Mellar un proceso electoral con una denuncia falsa no corresponde. Yo les pido compromiso con la institución”, insistió Ávila.
El vocal instó a Barrientos y Gallo a hacer las consultas que quieran sobre la transparencia del proceso, pero que, de ninguna manera, el ente electoral va a permitir que las elecciones judiciales se empañen por denuncias infundadas.