Medio: PERLA DEL ACRE
Fecha de la publicación: lunes 30 de septiembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La agrupación Autonomía Para Bolivia – Súmate, liderada por el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, busca consolidarse como el treceavo partido político de alcance nacional con el objetivo de participar en las próximas elecciones presidenciales del 2025.
La agrupación de Reyes Villa logró la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para empezar con la recolección de firmas y constituirse en un partido político de alcance nacional.
La asociación tiene 120 días para recolectar las adhesiones de unos 106 mil ciudadanos en el Padrón Electoral.
Rodrigo Valdivia, coordinador nacional de la agrupación política Súmate, informó que la campaña de recolección de firmas comenzará este viernes en Pando, al igual que en los demás departamentos del país.
El objetivo es alcanzar las 106 mil firmas necesarias en 30 días, a pesar de que el TSE les otorgó un plazo de 120 días calendario para completar el registro.
Invitó a todos los ciudadanos interesados en «cambiar el futuro del país» a sumarse a esta nueva alternativa política.
“El mandato que tenemos es unificar Bolivia, por eso, este viernes iniciará la recolección de firmas a nivel nacional. Parte de Bolivia es el departamento de Pando, que ha sido olvidado y postergado por los gobiernos de turno”, expresó.
Aseveró que Pando no puede ser olvidado y marginado de las decisiones políticas y democráticas del pueblo boliviano para generar desarrollo y oportunidades de empleo.
Este viernes se habilitará un punto de empadronamiento en el monumento a Pando, en Cobija, y desde el lunes se habilitarán otros tres puntos en la ciudad capital.
Posteriormente, los registros se realizarán en los municipios de Porvenir, Filadelfia, Santa Rosa, El Sena, entre otros.
La recolección de firmas se llevará a cabo utilizando los equipos biométricos proporcionados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), lo que permitirá registrar a los militantes de manera ágil y segura