Medio: PERLA DEL ACRE
Fecha de la publicación: miércoles 16 de octubre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Sala Constitucional de Beni declaró este martes desierta la convocatoria para las elecciones judiciales e instruyó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que remita las observaciones a la Asamblea Legislativa para que retire a los candidatos que incumplieron los requisitos meritocráticos y subsanen las listas.
Hugo Vargas, expostulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el departamento de Beni, presentó un amparo constitucional en una sala constitucional de Beni, debido a que fue inhabilitado, pese a que, según afirmó, obtuvo un alto puntaje en su postulación.
En el proceso de la audiencia, el vocal constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de Beni (DTB), Charles Mejía, denunció este martes un intento de amedrentamiento por parte de la Policía y del Ministerio de Gobierno, luego que los uniformados rodearan la sede judicial mientras se realizaba una acción de amparo constitucional contra las elecciones judiciales.
“Como verán estamos rodeados de policías. Nos quieren aprehender por ejercer la función jurisdiccional. Estamos llevando un amparo constitucional que resuelve las elecciones judiciales y nos vemos sorprendido con la presencia de más de 30 efectivos policiales que pretenden aprehendernos y privarnos de la libertad en una clara injerencia a la actividad del juez”, denunció Mejía.
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya advertían de un riesgo al proceso electoral judicial, no solo con este amparo, sino otros tres en curso.