Medio: La Voz de Tarija
Fecha de la publicación: martes 03 de septiembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ex dirigente del MAS, Nelson Aguilar manifestó que no se va a permitir el juego del Tribunal Supremo Electoral, que busca la proscripción de MAS IPSP, y dejarlo sin candidato al MAS, lo mismo que el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima que dice que el Gobierno insiste en el referéndum, aunque después de las judiciales y tras los filtros del TSE y TCP el fondo de este referéndum que tiene la misma jugada de proscribir a Evo Morales.
«Por supuesto a esto la derecha aplauden, los que realizaron el golpe a Evo el 2019, Quiroga, Meza, Camacho y Cívicos derechistas, aplauden, porque el objetivo del 2019 en esa fue y es eliminar políticamente a Evo y al MAS IPSP, nos preguntamos por qué la justicia boliviana no investigó estos corresponsables que son operadores internacionales de la derecha y se meten en Venezuela y no dicen nada de Argentina, Y ahora quieren ser candidatos en el país. ¿Qué paso con el gobierno?, porque no llega la justicia a todos corresponsables materiales e intelectuales, el gobierno le debe al pueblo por las Masacre de Senkata, Sacaba, no llego a sentencias a cerca de 5 años».
Asimismo indicó que las bases del MAS han aguantado, han tenido paciencia, pero la maniobra legal o mejor dicho el engaño legal, no tiene cabida porque se ha develado ya que buscan la proscripción del MAS y su candidato.
Así también señaló bases decidirán el camino de defensa a través de presiones contra las medidas de Proscripción del MAS IPSP y su estructura orgánica, la manifestación de los Ponchos Rojos de Omasuyos es una muestra de los descontentos.
«Hablan de unidad, que unidad, cuando por el contrario están promoviendo la división, hablan de obedecer al pueblo, cuando no hubo coordinación entre lo orgánico y gestión, cuando las bases ya se manifestaron, no se va a permitir la proscripción del MAS IPSP».