Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 13 de agosto de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La propuesta es del asambleísta Aníbal Rodríguez, quien ya logró respuestas afirmativas de la gobernación y la alcaldía de Tarija.
Redacción Central
El Periódico-Agosto-14-2024.- El país, a través de sus principales autoridades, instituciones y organizaciones tiene que ir a un Encuentro nacional tras conocerse los resultados del Censo de marzo de 2024. Esos resultados deben darse a conocer el 30 de agosto.
Para concretar este Encuentro, el asambleísta departamental, Aníbal Rodríguez Arroyo, envió notas formales al gobernador Oscar Montes y al alcalde Jhonny Torres, para que lo repliquen e impulsen este Encuentro y no llegar a un referéndum como anunció el gobierno.
Para el legislador al margen del referéndum propuesto, que al parecer ya está en camino, es necesario efectuar este encuentro para lograr un pacto social, sobre lo que ocurre en el país, en lo productivo, económico y social.
Si bien el gobierno anunció reunión con los empresarios, es necesario que sea con todos los sectores, no solo algunos actores, dijo al destacar la respuesta del gobernador de Tarija que está de acuerdo con el encuentro nacional y que lo promocionará.
Para Rodríguez Arroyo es necesario que los bolivianos se sienten despojados de sus colores políticos y asumir esta responsabilidad de acudir a un Encuentro y no ir a un referéndum que podría complicar muchos más las cosas.
El asambleísta considera además que el período de subvenciones y de bonos ha terminado, el gobierno al anunciar referéndum está queriendo lavarse las manos y no asumir acciones administrativas que es su responsabilidad administrativa y privativa.
EL APUNTE
Ejemplo “chiquito”
Consultado su opinión de que no se haya dado la reunión del gobernador con los jefes de bancada de la Asamblea departamental, respondió que eso es un ejemplo “chiquito” de que muchos políticos no quieren despojarse de sus colores partidarios.
“Todavía existen sentimientos muy personales que hacen que no se puedan sentar todavía con el gobernador”, sostuvo al insistir en la necesidad de sentarse y conversar, “algunos personajes tienen que sacarse su ‘camiseta’ y velar por el departamento”.