Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 05 de septiembre de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los que apoyan al presidente Luís Arce, unos 300 militantes, se desplazan a Sucre para tomar el Tribunal Constitucional hasta que validen a su dirigente, Grover García.
Redacción Central
El Periódico-Septiembre-05-2024.- El MAS de la línea “arcista” tomará el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir reconocer a sus dirigentes nacionales liderados por Grover García.
“Nosotros no solamente estamos amenazando, estamos pasando directamente a ejecutar en los hechos”, advirtió el dirigente, Andrés Meriles, al añadir que no permitirán que el ambos Tribunales sigan vulnerando el derecho de las organizaciones.
El derecho a elegir y ser elegidos, precisó al añadir que estos Tribunales continúan generando inestabilidad en el país, porque de resolverse el tema orgánico en el MAS, no estaría con estos problemas sociales como actualmente.
Puede notarse que Evo Morales al no tener el control del MAS-IPSP es quien está generando convulsión y amenazas constantemente, dijo para acotar que otros departamentos tomarán el TSE y la Asamblea Plurinacional en La Paz, por el tema de créditos.
“Nosotros como Tarija, en forma conjunta con otros departamentos, nos ha correspondido tomar el TCP a partir de mañana y de una vez por todas se zanje este tema”, confirmó al referirse al no reconocimiento de sus dirigentes.
Esperan que el TCP saque una Resolución que instruya al TSE reconocer a la dirigencia del MAS a la cabeza de Grover García y Julia Ramos, del instrumento político por la soberanía de los pueblos, elegidos democráticamente en congreso.
El TCP al fenecer el plazo del TSE, tiene la última palabra, recordó al insistir que el TCP tiene que resolver los Amparos concediendo o no la tutela a los demandantes, está demorándose en exceso, generando los problemas, la convulsión.
Meriles Romero remarcó que el TCP está dejando pasar las cosas mientras los plazos se acaban, por eso viajarán a Sucre, en el caso de Tarija, para presionarlo y hacer que resuelva los Amparos y dé fluidez a los consiguientes actos administrativos.
LOS DATOS
Por eso vamos a viajar para hacer la presión y la vigilia correspondiente para que saquen una resolución definitiva, sostuvo al indicar que unos 300 a 400 militantes del MAS preveían desplazarse para asumir la medida de presión junto a Sucre.
La fractura del MAS hizo que los arcistas hagan su congreso en El Alto, donde fue elegido presidente, Grover García, sin embargo, el TSE no lo reconoció, para su reconocimiento interpusieron Amparos constitucionales que ahora exigen se resuelva.