Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 14 de octubre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Si el presidente Luis Arce quiere dialogar, debe acudir a alguno de los puntos de bloqueo para dialogar con las organizaciones sociales que convocaron a la medida de presión, afirmó el dirigente campesino “evista”, Ponciano Santos, quien demandó incluso la abrogación de varios decretos.
De esa manera, rechazó la convocatoria al diálogo convocado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para la tarde de este lunes en instalaciones del Ministerio de Economía de la sede de gobierno.
“Hagamos diálogo en el punto de bloqueo, donde tú (Luis Arce) quieras. Si no eres cobarde ni traidor, ven a un punto de bloqueo”, afirmó en conferencia de prensa para cuestionar la intervención policial en Paronati, acceso de Cochabamba al occidente.
En una evaluación a la medida de presión, de carácter indefinido, informó que los actuales puntos de bloqueo se encuentran en la carretera hacia Cochabamba, en puente Ichilo; en el sector de Vacas, vía hacia Chuquisaca; y en el sector de Pampa Grande, acceso entre Chuquisaca a Santa Cruz.
“Esta tarde, mañana, hasta próximos días, todo el país va a estar bloqueado”, aseguró.
Para que pueda existir un diálogo, Santos exigió que antes el Gobierno deba abrogar los decretos supremos 4910 y 4911, ambos orientados que tienen como objetivo el desvío del combustible a las actividades ilícitas y la anulación del Decreto Supremo 4732 que previene cláusulas abusivas en los contratos de preventa de bienes inmuebles.
“Si quieren diálogo, digan que Evo Morales está habilitado para ser candidato a la Presidencia, si quieren diálogo, levanten los procesos de Evo Morales”, añadió.
El dirigente consideró al mandatario como el principal responsable tras no responder al pliego de demandas y que ahora va a tener que atender “a las malas” las demandas. //agc