Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 14 de octubre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La inasistencia de la facción “evista” al diálogo convocado por el Gobierno fue considerada, por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, como una muestra de que se pretende estrangular a la economía del país e impunidad de Evo Morales por el proceso judicial que enfrenta.
La autoridad cuestionó la medida de presión y la consideró como “política”, ya que tendría el objetivo de ocasionar perjuicios en la población frente a la actual crisis económica que atraviesa el país.
Morales y los dirigentes de las organizaciones sociales que lo apoyan fueron citados este lunes en el Ministerio de Economía, pero no asistieron, lo que es una muestra que esa medida de presión tiene intereses “estrictamente político personales” para buscar la “impunidad” del exmandatario por el proceso de estupro y trata de personas.
Los bloqueos de carreteras también tendrían el objetivo de forzar la candidatura de Morales que, dijo Alcón, es “inconstitucional” ya que no lo permite la Constitución Política del Estado.
“En este momento, el país necesita avanzar, necesitamos trabajar, no necesitamos generar conflicto, no necesitamos afectar el bolsillo de las familias bolivianas la salida siempre va a ser buscar escenarios de diálogo”, añadió
El dirigente “evista”, Ponciano Santos, demandó que el presidente Luis Arce deba acudir a algún punto de bloqueo si desea dialogar y además pidió que se deje sin efecto otros procesos que tiene Morales y la abrogación de algunos decretos supremos. //agc