Diego Jiménez, abogado de esta facción del MAS, acusó al TSE de “hostigar institucionalmente” a su partido al rechazar nuevamente la supervisión, a pesar de que, según él, se cumplieron todos los requisitos establecidos.
El profesional argumentó que la intención del TSE es eliminar la sigla del partido y advirtió que impugnarán las decisiones y se activarán mecanismos legales contra los vocales. “El Tribunal y los vocales están incumpliendo sus deberes. Vamos a recurrir a la vía procesal, ya que esta decisión parece tener el objetivo de proscribir al MAS al no acompañar nuestro congreso”, señaló.
Por su parte, Wilfredo Chávez, integrante del equipo jurídico del evismo, anunció que este lunes presentarán un recurso de complementación y enmienda para solicitar al TSE alternativas que permitan la supervisión del congreso.
“El Tribunal parece tener una actitud de querer proscribir al MAS-IPSP al negarnos la supervisión por cuarta vez. Invitamos al TSE mediante una carta notariada, y ellos respondieron que no asistirán a nuestro congreso”, declaró Chávez.
Chávez también indicó que la falta de supervisión del TSE podría resultar en una segunda amonestación para el MAS-IPSP por no renovar su directiva cuyo plazo final vence el 5 de septiembre; y que una tercera amonestación llevaría a la pérdida de la personería jurídica del partido. “Nos quieren arrebatar nuestro instrumento político a través del Órgano Electoral. Vamos a dar una batalla jurídica”, advirtió.