Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cambio Digital
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, dijo que los opositores que rechazan la aprobación del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), están en contra de la democracia.
"Los (opositores) que se oponen a la aprobación de la ley están en contra de la democracia, porque con este proyecto de ley queremos profundizar la democracia a partir de la elección de los binomios por voto de la militancia, busca modernizar y darle fortalecimiento a las organizaciones políticas", explicó a los periodistas.
Legisladores de Unidad Demócrata convocaron a los líderes políticos de oposición para una reunión de emergencia en "defensa de la democracia" y ante la inminente aprobación de ese proyecto de ley en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Barón dijo que los opositores muestran una "actitud desesperada" y los desafió a profundizar la democracia con la elección interna de los binomios presidenciales para los comicios de 2019, una vez que se promulgue la futura norma.
"Desafiamos a la oposición que garantice la participación de las mujeres y jóvenes, a que el manejo de los recursos económicos al interior de las organizaciones políticas sea transparente en cuanto a su origen, en cuanto a la disposición de recursos", agregó.
Por otra parte, el presidente del Senado explicó el TSE solicitó a la ALP que se ajusten los plazos previstos en ese proyecto de ley, para que una vez que cobre vigencia se apliquen las elecciones primarias con miras a los comicios del siguiente año.
"El propio Tribunal Electoral dijo que (la norma) es de aplicación paulatina y gradual a partir de este momento, cuando se apruebe este proyecto de ley va ser aplicada para el proceso electoral 2019", sostuvo. (ABI)