- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 06 de octubre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) conmemoró este domingo sus seis años de creación y su líder Carlos Mesa destacó que esta organización se haya convertido en la primera fuerza de la oposición.
“6 de octubre de 2018. Hace seis años creamos Comunidad Ciudadana, protagonista de acontecimientos centrales de la democracia de los últimos tiempos. A pesar de que nos robaron una elección (en 2019), seguimos adelante como primera fuerza de oposición y nos proyectamos al futuro con decisión”, escribió Mesa en su cuenta en X.
En el mismo sentido, el diputado José Manuel Ormachea remarcó que “hoy CC cuenta con la bancada parlamentaria opositora más grande, con más jóvenes y con más mujeres del país”.
“Un orgullo ser el primer militante de esta organización. ¡El siguiente paso es la unidad opositora y ganar el 2025!”, agregó Ormachea.
Su colega Luisa Nayar también expresó su orgullo por formar parte de esta organización política que, según dijo, “lucha por la democracia y la libertad”.
“Quiero enviar un abrazo fraterno a todos mis amigos y compañeros de lucha, y reiterarle a nuestro pueblo mi compromiso inquebrantable con Bolivia”, afirmó la diputada.
La senadora Andrea Barrientos agregó que hace seis años “soñaron”, junto al expresidente Mesa, “una Bolivia sin corrupción” y que ahora siguen “comprometidos y fuertes”.