Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: martes 17 de septiembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante las afirmaciones del abogado de Evo Morales, Orlando Ceballos, de que la crisis por la que atraviesa el país debe “obligar a una sucesión" hasta el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este martes que detrás de las movilizaciones hay un plan "maquiavélico" para lograr que Rodríguez llegue a la Presidencia.
El lunes, Ceballos afirmó: “Estamos ante un Luis Arce que ha fracasado en todo y frente a esta crisis debemos empezar a imaginar la salida, la sucesión presidencial establecida en la Constitución; el pueblo ya no cree en el Gobierno y esa sucesión tiene que llegar hasta el presidente del Senado”.
Desde la red X, Lima sostuvo este martes: "Fue Orlando Ceballos, nada menos que uno de los abogados de Evo Morales, quien confirmó nuestra denuncia: detrás de la marcha y los bloqueos que asedian al país desde ayer, hay un plan maquiavélico para lograr que Andrónico llegue a la presidencia del Estado y desde allí forzar la candidatura ilegal e inconstitucional de Morales”.
Según el titular de Justicia, detrás de ese discurso de supuesta reivindicación y de falsa protesta se esconde "el capricho de un ser ambicioso", al que no le importa la incertidumbre del pueblo y que es capaz de "pasar por encima del dolor del mismo con tal de reproducir el poder”.
En sus declaraciones, Ceballos aseguró que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca "han demostrado que son incapaces e ineptos" para plantear soluciones a los problemas políticos y económicos de Bolivia, por lo que las organizaciones "no aceptan una sucesión que llegue hasta el Vicepresidente”.
“Andrónico Rodríguez tiene que asumir como presidente”, aseguró y denunció que “Arce amenaza de muerte a otro ciudadano (Evo Morales); es un presidente que ha dejado de serlo y ya se le ha acabado el tiempo”.
El nuevo enfrentamiento en el Movimiento Al Socialismo se da coincidiendo con la “marcha para salvar a Bolivia” que el exmandatario inició este martes desde Caracollo hacia La Paz, que el Gobierno ve como un intento de imponer su candidatura para las elecciones de 2025.