Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: lunes 30 de septiembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Cochabamba comenzó con una campaña para reunir 106 mil firmas en la ciudad de Santa Cruz para obtener la personería jurídica de su partido con miras a las próximas elecciones.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, arrancó con la recolección de firmas en la ciudad de Santa Cruz para legalizar a su nuevo proyecto político Autonomía Para Bolivia – Súmate con miras a las elecciones generales de 2025; sin embargo, encontró resistencia de sectores políticos que lo consideran un “satélite” del MAS.
“Cada uno está en libertad de recolectar firmas; sin embargo, no nos olvidemos que el señor Manfred Reyes Villa viene siendo un satélite del MAS, únicamente quiere pugnarse con las dos alas del masismo porque votar por Manfred es votar por el MAS”, denunció ayer la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) por Santa Cruz, Luisa Nayar.
El político de larga carrera en Bolivia comenzó el sábado con una campaña en la ciudad de Santa Cruz para recolectar 106.000 firmas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca a su proyecto político como un partido para terciar en las elecciones generales de 2025.
Aunque no oficializó su candidatura a la presidencia, sus declaraciones generaron expectativa de sectores políticos de Santa Cruz que lo consideran como un aliado del MAS que afronta una pugna interna que derivó en una pelea sin cuartel entre el expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.
«En Santa Cruz ha cavado su tumba tratando de deslegitimizar las capacidades que tenemos los cruceños, cada uno tiene libertad de poder hacer recolección de firmas, de postularse o no postularse; sin embargo, este señor es lo que representa para nosotros, Manfred es igual al MAS» sentenció Nayar.
El otrora jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR) en la época de la llamada “megacoalición” planteó que la vicepresidencia del Estado debería ser ejercida por una mujer joven de occidente mientras el gabinete ministerial debería ser administrado por personalidades de Santa Cruz. Esta declaración fue criticada por varios actores políticos de esa región.