Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: domingo 29 de septiembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Alianza Unidad es Posible y el Movimiento Demócrata Social coinciden en la necesidad de consolidar una oposición sólida de cara a las elecciones generales del 2025.
Este fin de semana, la Alianza Unidad es Posible tuvo un congreso en Trinidad, la capital de Beni, e invitó al líder de Demócratas, Rubén Costas. Este no pudo asistir, pero envió una carta en la cual, además de destacar la importancia de construir la unidad, mencionó que esta debe ser construida desde la ciudadanía.
“Dónde se hable de unidad, mi persona y mi partido estaremos presentes. No solo para aportar, sino para ser el pilar de la construcción de una opción que emerja desde las bases ciudadanas, con fortaleza de discutir una candidatura en unidad”, detalla en un fragmento de la carta.
Además, menciona que la unidad que se busca desde Santa Cruz es necesaria para garantizar un proceso electoral transparente y un gobierno de transición sólido, con plena gobernabilidad parlamentaria y territorial.
Mientras, en el congreso de alianza Unidad es Posible se destacó la propuesta de iniciar primarias ciudadanas y apostar por una unidad que “busca evitar los pactos tradicionales y promover una competencia abierta entre diferentes programas dentro de la oposición, con el objetivo de garantizar un liderazgo más representativo”.