Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: sábado 28 de septiembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, dejó por un momento sus actividades empresariales y aquellas vinculadas con el deporte y lanzó una pregunta que ha generado una avalancha de reacciones.
La publicación tiene que ver con una pregunta referida a quién será el próximo gobernante del país.
“¿Quién va a ser el próximo Presidente de nuestra amada Bolivia?”, reseña el breve mensaje que publicó el empresario boliviano en sus cuentas de redes sociales.
La reacciones no se dejaron esperar. Muchos de los internautas consideraron que Claure puede ser una buena opción en los comicios presidenciales de 2025.
“Debería ser un capitalista y uno de los mejores empresarios de Bolivia como usted, tío Marcelo Claure, alguien que le entiende a los negocios, no estos que están dejando en quiebra al país como el MAS”, comentó Richard Paz.
“Pienso que usted podría darnos una nueva esperanza ya que tiene la capacidad y me encantaría que pueda tomar la decisión de postularse en esta nueva gestión y darnos la oportunidad de salir de esta situación que se encuentra nuestro país”, señaló Yesi Tellez.
En anteriores oportunidades, Claure descartó una posible candidatura a la Presidencia.
La Constitución Política del Estado (CPE) establece varios requisito, entre ello la residencia en el país durante cinco años por lo menos..
El artículo 167 de la Carta Magna establece: “Para acceder a la candidatura a la Presidencia o a la Vicepresidencia del Estado se requiere cumplir con las condiciones generales de acceso al servicio público, contar con treinta años de edad cumplidos al día de la elección, y haber residido de forma permanente en el país al menos cinco años inmediatamente anteriores a la elección”.
No obstante, otro grupo de internautas considera que el MAS seguirá en el poder, aunque también mencionan a Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que en abril de 2025 prevé lanzar la convocatoria a los comicios presidenciales.