Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: lunes 23 de septiembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras una marcha que duró siete días, desde Caracollo, en Oruro, hasta llegar hasta la ciudad de La Paz, este lunes pasada las 15.00 horas, el expresidente Evo Morales se despidió de la población y dijo que debe volver al trópico de Cochabamba, para seguir con la cría de sus tambaquis y que está seguro que la población continuará con la lucha.
“Esperamos que los que están cortando clavos en este momento en la Casa Grande del Pueblo, que escuchen a la población, no necesito a Lucho ni tampoco necesito pegas (…). Mañana presentaré un proyecto de ley que elimina la renta a los expresidentes y ex vicepresidentes. Estoy seguro que el pueblo seguirá luchando por esa gente humilde, debo regresar a mi pueblo, a mi trópico de Cochabamba, para crías tambaquis”, manifestó antes de concluir su intervención en el mitin que concluyó hace minutos en el puente de la cervecería, en la avenida Montes, en la ciudad de La Paz.
Durante su intervención incluso dijo: “para ¿qué hemos elegido a Lucho?, para que levante la economía, el pueblo recuperó la democracia y él debería recuperar la economía, pero ¿qué ha hecho?, ha hundido la economía en cuatro años y eso el pueblo lo sabe (….)”.
“Quiero que sepan, Lucho Arce no quería Bono Juancito Pinto, no quería renta Dignidad, Lucho Arce no quería ningún bono ni la nacionalización de los recursos naturales. Él se creía como autor del modelo económico (…)”, manifestó Morales, luego de afirmar que la marcha no fue con viáticos pagados ni sueldos, sino por una lucha en beneficio de la población.