Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 22 de septiembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que policías y militares le enviaron chalecos antibalas y comentó que se cuidará, pero advirtió que si hay muertos o heridos en la marcha será responsabilidad del Gobierno. El exmandatario aseguró tener en su poder capturas de chats en los que se habla de atentar contra su vida.
"Ayer, policías en ejercicio en servicio activo me hicieron llegar un chaleco antibalas, preocupados. El día miércoles, otro grupo de militares, otro chaleco antibalas. ‘Evo cuidate’ (me dijeron). ¿Cuál es el plan del Gobierno? Procesarme, ya me están procesando y espero no equivocarme esta semana el presidente (Luis Arce) ha instruido al Fiscal reabrir todos los procesos a Evo, incluido los procesos de la Añez", aseguró Morales en su programa en Radio Kawsachun Coca.
Luego, el exmandatario manifestó que primero intentaron, sin éxito, involucrarlo con el narcotráfico y que ahora quieren usar a “alguna compañera” para que lo demande. No obstante, sobre esta última denuncia, manifestó que no pueden convencer “con plata” a la mujer.
En ese marco, Morales aseguró que otra maniobra contra su persona es atentar contra su vida. Comentó aquello al referirse a que tiene capturas de chats en los que se habla de ese supuesto punto. “Tengo capturas, chateos de que ‘hay que acabar con la vida de Evo’ y los militares saben, por eso me hacen llegar este regalo, esta encomienda", expresó.
Morales afirmó que se cuidará, pero advirtió que si hay muertos o heridos en la caravana será de entera responsabilidad del Gobierno. La columna partió la mañana de este domingo desde Calamarca, rumbo a la localidad de Achica Arriba. Según el expresidente, la caravana arribará este lunes a la Sede de Gobierno.