Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 16 de septiembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exmandatario Evo Morales le dijo este lunes al presidente Luis Arce que las movilizaciones son la expresión del descontento del pueblo. En una réplica al mensaje emitido por el Jefe de Estado, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que ve desesperación en su otrora ministro de Economía.
“El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura. En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia”, escribió Morales.
La noche del domingo, Arce apuntó contra Morales por las marchas y bloqueos anunciados para esta semana y, dirigiéndose al líder del MAS, le dijo que no impulsa esas manifestaciones por la democracia o por la economía, sino por su candidatura, la cual -subrayó- quiere imponerla por las buenas o las malas.
Morales, en su cuenta de X, escribió que hay que tener respeto por el pueblo y aseguró que la denominada “marcha nacional para salvar Bolivia” es la respuesta del descontento del pueblo a un gobierno que incurrió en desatinos en su manejo del Estado.
“Debemos tener respeto por nuestro pueblo en sus momentos de lucha. La Marcha Nacional para Salvar Bolivia es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos”, indicó.
El exmandatario insistió en que esa movilización “no es para favorecer a una persona”, sino que es la respuesta de un pueblo cansado de un “gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad”.