Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 04 de septiembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista en el trópico de Cochabamba, Evo Morales planteó una nueva etapa de movilizaciones en protesta contra el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Como primera medida planteó una marcha a partir del 17 de septiembre desde Caracollo hacia la sede de gobierno y, de no conseguir sus demandas, irían al bloqueo de caminos, según reporte de Erbol.
Los “evistas” piden que no se obstaculice la postulación en las elecciones generales de Evo Morales.
Exigen también que el Gobierno garantice el combustible y el dólar para el movimiento económico, mientras que en el plano político exigen que el TSE reconozca el congreso del MAS de Lauca Ñ realizado el año pasado.
Asimismo, rechazaron el referendo que pretende realizar el Gobierno.
Decidieron también expulsar a Luis Arce y David Choquehuanca del las filas del MAS.
Lucha callejera
“Tenemos razones compañeros para defender al MAS-IPSP. Será en la calle, será en el camino, será en la concentración, será en la huelga de hambre. Se acabó la paciencia. Quiero que sepan, tanto el TSE como también el Gobierno nacional, y aquí hablamos a defender hasta las últimas consecuencias porque hemos aguantado bastante”, advirtió Morales en el ampliado de Villa Tunari.
Si bien varios sectores pidieron entrar en bloqueo de caminos, Morales se inclinó por una medida pacífica como la marcha desde Caracollo, tomando en cuenta que septiembre es un mes de aniversarios de Santa Cruz, Cochabamba y Pando.
Explicó que la marcha de Caracollo se iniciaría el martes 17 de septiembre y llegaría a La Paz o El Alto en el plazo de una semana, para una gran concentración. Espera que haya participación de miles.