Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 09 de septiembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió que la marcha convocada por esta organización para este martes 10 de septiembre concluirá con la toma física de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y dijo que los legisladores que no quieran trabajar es mejor que habiliten a sus suplentes. Si no lo hacen- prosiguió- pedirán el “cierre del Parlamento”.
“Aquí está la COB para hacer respetar la democracia basada en los principios de nuestra CPE, no vamos a parar. Hoy más que nunca la marcha va a terminar con la toma física de la ALP, y si no quieren legislar, carajo, que asuman sus suplentes. Y si los suplentes no quieren, vamos a plantear que cierren el Parlamento”, sentenció Huarachi, tras el intento de toma de la sede del ente matriz.
El máximo dirigente de la COB denunció amenazas de muerte en su contra, por lo que pidió garantías por su integridad y la de su comité ejecutivo.
“Hemos recibido amenazas, contra mi persona, no de ahora, de hace rato ya, me he callado y me he aguantado, pero hoy hago conocer públicamente. Asimismo, como a mi familia, aquí hay un responsable de estas amenazas contra mi persona. Denuncio a la comunidad internacional por mi vida, por la integridad física de mi vida y de mi familia”, dijo.
La semana anterior, la COB anunció una marcha “en defensa de la democracia”. La misma estaba prevista para terminar en predios del Legislativo. Este sector exige la aprobación de proyectos de ley y créditos estancados en dicha instancia.