Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 09 de septiembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Organizaciones sociales afines al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron la tarde de este lunes la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) para protestar contra la dirigencia de Juan Carlos Huarachi, actual secretario ejecutivo de dicha instancia, a quien acusan de planear un “autogolpe” junto al gobierno de Luis Arce.
Los sectores fueron liderados por el dirigente evista del MAS, Humberto Claros, al momento de ingresar a la sede del ente matriz, ubicada en la calle Pisagua, en el centro de la ciudad de La Paz
“Efectivamente nosotros hemos tomado indignados la COB, no hemos venido para quedarnos, sino para darles un mensaje claro y denunciar unas reuniones oscuras que han hecho con el señor (Juan Carlos) Huarachi, Luis Arce y David Choquehuanca, para intentar dar un golpe de Estado a la ALP, quieren dar un golpe a la Asamblea Legislativa para tener un comodín funcional a ellos”, manifestó Claros en contacto con Erbol.
Los dirigentes llegaron en horas de la tarde para irrumpir los predios del ente matriz, dieron una breve conferencia de prensa, no sin antes dejar destrozos al interior de la sede de la COB. Claros se refirió a Huarachi como “autoprorrogado” a pesar que las propias bases de dicha instancia lo reeligieron en un congreso, efectuado años atrás.
“El contexto del señor Huarachi, también ha sido parte del golpe de Estado contra el señor Evo Morales, por los $us 80 mil que recibió del señor Arturo Murillo. El autoprorrogado Juan Carlos Huarachi incluso en el gobierno de Jeanine Añez estuvo, son ya ocho años que lleva en su gestión, y claro evidentemente dice que saldrá a defender la democracia, pero sabemos que está saliendo en contra del pueblo para defender un gobierno corrupto y bajo supuestas reivindicaciones sociales”, dijo.
Enfatizó además que habrá un intento de “dar otro golpe a la Asamblea Legislativa” utilizando reivindicaciones sociales como la aprobación del proyecto de Ley 035, de modificación a la Ley de Pensiones.
“Va a intentar mañana hacer otro golpe a la ALP, usando estas reivindicaciones; no se presten a esta situación. Por eso le hemos pedido que no se presten a esa situación”, añadió.